Uno de los animes que hizo ruido hace unos años y se hizo bastante popular hasta el día de hoy fue Noragami, el cual fue estrenado el 2014 y fue producido por el prestigioso estudio BONES., Será una fama ganada de la mano con la calidad? Vamos con la opinión del mono con teclado.
De partida una razón bastante obvia del por que de tanta fama de la serie, la pillamos en su opening, el cual ya es un clásico del medio. Tema cañero, con visuales blanco y negro y algunos pocos toques de color (estética que repetirían en el opening de la segunda temporada, volviendo este estilo visual bastante identificable de la serie). Después tenemos a los personajes los cuales tienen pintas bastante adolescentes, lo cual ya suma otro punto con el público objetivo, pero todo eso suena un poco superficial, vamos a la salsa del asunto, que tal la trama y sus personajes?
Noragami cuenta con un cast de personajes que si bien, bastante simples, son bastante agradables de ver, son simpáticos en la gran mayoría del tiempo y tienen bastante química entre ellos. Desde el trío principal el cual cada uno crea y desarrollo poderosos vínculos de afecto entre ellos, hasta el cast secundario, con todo tipo de personajes, desde diosas caracterizadas como comic relief, hasta diosas guerreras todo poderosas. Me gusta también que para ser una serie que podría caer fácilmente en aspectos mega melodramáticos, siento que los personajes de esta serie tienen el freno bien ajustado, por lo cual después de unos capítulos de drama, estos logran catarsis con lo cual después vuelven a ser esos personajes agradables de ver antes de desagradar. En cuánto a los villanos, diría que estos son bastante flojos, quizás se podría rescatar a la reliquia sagrada Nora, ya que es la que de verdad tiene presencia en la serie, no diría que es genial, pero si cumple, pero el resto son bastante flojitos y ya vistos en cualquier serie de este tipo. Así que en cuanto a personajes diría que el cast es bastante simple y unidimensional, pero cumplen al ser bastante agradables y tener interacciones bastante buenas y los villanos solo están para cumplir en sus respectivos arcos y sería, bastante olvidables.
En cuanto a temas técnicos, la serie tiene una presentación bastante buena, partiendo por el opening ya mencionado, la animación en si de la serie tiene bastante calidad, siendo bastante consistente y teniendo una vara de calidad de buena para arriba, lo cual es casí obvio, teniendo al estudio BONES al cargo, pero no por obvio debe no comentarse este apartado. El apartado técnico suele ser el que hace a los shonen cortos como este famosos, y esta no es la excepción, es de esas series que buenas o malas son instantáneamente gratas a la vista. El soundtrack también es de bastante calidad, tiene temas bastante reconocibles y recordables los cuales acompañan de muy buena manera las escenas en las cuales aparecen, diría que es uno de los puntos más fuertes y memorables de este anime. Los opening son geniales, clásicos ya, personalmente teniendo sienta predilección por el de la segunda temporada, pero los dos siendo geniales en si. Los endings son bastante genéricos, visualmente buenos y con aura relajante, pero como esos, miles, así que nada especial personalmente hablando. Pero poco puedo criticar al aspecto técnico, sin ser de lo mejor que he visto, si es bastante solido en todos los apartados.
Hablando en general de las dos temporadas que tiene hasta el momento el anime (ya que del manga no he leído nada), diría que la primera temporada esta OK. nada increíble, nada terrible, la típica primera temporada que presenta sus personajes, un pequeño arco climático y fin, de esas temporadas de una docena de capítulos que no alcanzan a más que preparar terreno para una siguiente temporada. Aún así ya de la primera temporada se siente el carisma de los personajes y aún siendo un shonen bastante del montón diría que es una temporada correcta, cumplidora si uno busca una shonen corto para una semana o tarde.
La segunda temporada tiene más poder donde ya no debe presentar a los personajes que tomaran evento en esta, lo cual la hace ya poder hacer cosas más elaboradas teniendo dos arcos bastante interesantes, con más acción y más desarrollo de personajes, es una temporada claramente superior a la primera y que si bien sigue sin escaparse del primero de shonen que hay por ahí, si es bastante más disfrutable y recordable. Mención especial a Ebisu, personaje del segundo arco, bastante interesante desarrollo de personaje.
Los Ovas son principalmente los personajes pasando por situaciones jocosas, son ovas irrelevantes en la serie y que pueden saltarse, pero si se les tiene aprecio a los personajes, pueden ser bastante agradables de ver.
Personajes simples pero agradables, apartados técnicos no increíbles pero si sobre la media, buenísima banda sonora y openings clásicos, son como podría resumir todo lo escrito sobre este anime, serie recomendable a la gente que busque algo corto y liviano, con algo de drama y humor, vamos, el shonen de toda la vida. El que busque algo más elaborado probablemente no lo vaya a encontrar aquí, en cuanto a mi, me voy conforme, iba con las mismas expectativas con las que me fui, así que bien supongo, el que quiera algo liviano, ahí esta Noragami esperándolo, alguien más elitista, ya habrá comida para ellos, se despide, el mono con teclado.
NOTA: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario