Buscando juegos escondidos en el catálogo de la GBA (Consola a la cual se podría decir he jugado la mayoría de sus clásicos), encontré un juego que me resultó bastante peculiar incluso antes de jugarlo, por el hecho de que leí que era un rpg mezclado con juego de carreras... wow, fue cosa de leer eso y interesarme inmediatamente. Hice unas maniobras por ahí por allá, conseguí el juego, empezó la aventura y al pasar de una semana ya tenía lista la aventura, y luego de eso, decidí plasmar aquí que me resulto esta magnética propuesta que me hizo jugarlo de inmediato., Veamos si este juego utilizó el llamativo gancho que me atrapo de buena manera en las siguientes líneas escritas por el monkey con keyboard.
Al comenzar la aventura, lo primero que llama es el apartado visual del juego, con su saborsillo a anime, y también sus sprites, los cuales desbordan bastante carisma, pero a la vez desde la pantalla de inicio también se pude oler que este no es un juego de gran presupuesto, si no algo relativamente modesto, pero que sabe utilizar bastante bien lo que tiene. Al poco tiempo de comenzar el juego ya nos dará un vistazo de su gameplay, pero será con las horas de juego que uno irá viendo y asimilando bien lo que el juego tiene para ofrecer, si bien el juego a primeras me pareció bastante confuso, a el poco tiempo me empecé a dar cuenta que por lo menos el gameplay en sí, era bastante simple y entretenido. El juego va de hacer misiones la mayoría del tiempo, así que hay que hablar con el encargado de asignarnos trabajos, y tomar el que este disponible y queramos, dando paso a misiones de llevar algo de punto A punto B, eliminar alguna auto que es una amenaza, encontrar objetos perdidos, y otros cuantos más.
Si bien la parte de gameplay en si es bastante fácil y intuitiva, el resto de opciones que acompañan al juego son más confusas, debido a que tendremos varias piezas y carrozas para costumisar o cambiar el auto, las armas, subir de nivel a las partes, y todo puede resultar un poco complicado y personalmente no me dieron tampoco mucho ganas de meter tanto mano en este apartado, debido a que unos de los problemas del juego es que me resulto tremendamente fácil, nunca hice grande arreglos al auto más allá de cambiar unas cuantas partes, comprar unas cuantas armas y subir unos cuantos niveles, y todo fue un paseo, casí nunca use curaciones y creo incluso no haber perdido por lo menos peleando, lo cual sería uno de los pocos puntos negativos que le encuentro al juego, su falta de dificultad y lo poco accesible que se siente entender los enchules de los autos. Respecto a la banda sonora, es cumplidora, sin más, ni genial ni horrible, cumplidora solamente.
Con lo escribido pareciera que solo hice esta entrada para venir a quejarme de un juego que me prometió un concepto jugablemente llamativo, pero nada más alejado, como comente, esas de arribas eran mis únicas quejas, por que a pesar de ellas, el gameplay es muy adictivo y entretenido, el factor rpg hace que fuera de las carreras ir y hablar con la gente sume bastante, debido a que la historia sin ser nada del otro mundo, si hace muy buena conexión con los acontecimientos que nos llevaran narrativamente a las carreras, la historia presenta personajes que lo que tienen de simples lo tienen de carismáticos, el mundo al ser pequeño logra sentirse parte de uno debido a las cuantas veces que habrá que ir de ciudad en ciudad viendo que evento activara el continuar, y así varias cosas que hacen que la experiencia, si bien un poco repetitiva jugablemente, logré no dejar de entretener y hacer fácil de dedicar horas en ellas.
El juego dura unas 15-20 horas aprox. dependiendo de cuanto uno se dedique a explorar y repetir misiones (lo cual si unos se deja llevar puede ser bastante tiempo), y estas se pasan bastante rápido.
Puedo decir que bastante felicidad que el juego cumplió y quizás hasta supero un poco lo que esperaba encontrarme en el, es un juego que con obviamente no mucho presupuesto, hizo un juego sumamente fresco. único y entretenido, hizo una experiencia bastante memorable, y probablemente un juego que puede colarse fácil en cualquier top 20 de la GBA, por lo cual, me doy más que pagado con el. Una lástima que en ventas no le fue muy bien, y pasado tanto tiempo, una secuela se ve como algo que no va pasar, pero ojala existiera un juego que tomara de base estas mecánicas y hiciera de sucesor espiritual, me compraría pero inmediatamente, pero sino, los recuerdos de este juego probablemente perduraran en mi debido al buen rato, sobra decir que es un juego totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario