lunes, 3 de julio de 2017

Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions

Resultado de imagen para yu-gi-oh! the dark side of dimensions

 Me gusta la primera Yu-Gi, la vi cuando era chico en la televisión como muchos de mi generación y hace un par de años atrás la re visite y siendo sincero, disfrute aún más esa re-visitada, la serie si bien es bastante tonta y exageradisima, eso mismo la hace tan divertida. Con personajes entrañables, buenos duelos, sagas muy decentes (Y una genial como ciudad batalla), logro ser una experiencia muy disfrutable ver nuevamente la serie, incluso siempre he tenido en carpeta ver las siguientes temporadas de Yu-Gi, cosa que quizás sólo no he hecho por el largo de estas, pero ya caerán, caerán...
 El otro día recordando mis buenos tiempos con Yu-Gi, decidí ver la película epílogo de esta misma que había salido hace un corto tiempo atrás, sin saber mucho de esta, vengo de mi perspectiva a escribir sobre si, será una buena película de yu-gi? pues, sin más, a escribir sobre este epílogo salido añoooos después del final de la primera temporada.

Imagen relacionada
 De primeras y para sacarme ese punto de encima, para ser película la verdad es que no encuentro que esta tenga una graaan animación, si bien no es terrible, he visto muchas películas mucho mejor animadas, si bien es una película con muchos efectos visuales en pantalla a la hora de la acción y quizás eso si puede hacerlo bien, siento que tiene muchos cuadros donde los personajes no se ven del todo bien, y el CGI para la mayoría de monstruos no termina de convencer, no es horrible ni nada por el estilo, pero lo encuentro exagerado, y como película que claramente apunta a la nostalgia de los fan de la primera, falla mucho en esto teniendo tantos monstruos cgi y además muchos de los monstruos clásicos que aparecen, están echos a base a las nuevas versiones de las cartas de hoy en día, por ende siento que el factor fanservice deja mucho al debe, y en una película como esta, eso es malo.

 Pero vamos con los personajes, al ver la película por lo menos puedo decir que estos siguen siendo los mismos en personalidad. Kaiba es exageradisimo hasta decir basta, pero ese siempre fue su encanto, Yu gi sigue siendo el bonachón con frases de la amistad para repartir, Jonuichi (Mi personaje favorito de la serie) aún es el intento de jugador profesional de cartas y payaso de siempre, los amigos de yu-gi siguen estando para decir lo obvio y crear la química de grupo de amigos, etc, etc, por lo menos todas las personalidad fueron respetadas.
 Con lo que respecta al nuevo villano agregado para la película, sin caer mucho en spoiler no diría que es horrible como villano, pero si diría que es olvidable, más allá de un diseño decente, creo que no funciona por un punto en especifico y es que se nota mucho que es un intento de  Marik de ciudad batalla, pero con mucho menos carisma, lo cual, siempre hará un villano algo poco memorable, ser un I wanna be de otro anterior.

Resultado de imagen para yu-gi-oh! the dark side of dimensions

 Pero los puntos mencionados cumplen relativamente bien su función, supongo, pero si tuviera que elegir mi mayor problema con la película en general, sería sin duda su trama. En todos los sentidos esta se siente bastante forzada, debido a que por lo menos en mi gusto, el anime cerro muy bien su trama, terminando esta sin dejar ninguna gran sensación de que faltara contar algo más sobre esta, pero bueno, la nostalgia vende y aquí esta película, no digo que sea terribleee el argumento que se inventaron para esta, pero si nunca logré sacarme la sensación que todo era forzadisimo, y el echo que esto contara como un epílogo canónico, no termino de agradarme. Pero aún así, mi mayor problema de la escritura de esta película, es sin duda los duelos, o dios mio, si bien no logran ser tan estúpidos e ilógicos que las saga de relleno de esta serie, que estas si que eran malas y se merecen muy bajas notas, tampoco es que la calidad de estos duelos estén muy alejados. Poco entendibles, cartas muy rotas, cero estrategia disfrutable, nada de lo que hizo grande a ciudad batalla esta aquí, esta en verdad a un punto medio de las batallas de las sagas de relleno y las de isla pegasus, las cuales si bien tampoco abundaban en lógica, por último eran muy entretenidas y tienen la excusa en que aún la serie no se apegaba a las reglas. No sé si la película tiene peleas con las nuevas reglas de cartas de la franquicia y por eso me sentí tan desconectado, pero si es así, quizás sufra viendo las últimas temporadas si las peleas son así de falta de coherencia, y también lo encuentro pésimo por lo escrito arriba, es una película basada en nostalgia, debería estar todo lo de la primera generación metido aquí, pero no, no lo esta.

Resultado de imagen para yugioh the dark side of dimensions

 Para cerrar, quizás contestando a lo más importante de toda la entrada. ¿Esta es una buena película?, Depende, si nunca te gusto yu-gi-oh, esta no cera la razón por la que te guste. Si no sabes nada de la primera yu-gi-oh, tampoco es nada recomendable verla. Si eres fan de la primera temporada, tampoco es certero que te guste, ya que como escribí, el villano es poco memorable y los duelos están todos faltos de mucha lógica, así que si eres de la vertiente que le gustaba la estrategia de yu-gi, difícil te resulte una película grata. Yo creo que en el caso que probablemente si guste mucho esta película, es en la persona que le tiene aprecio a estos personajes, o que guarda mucha nostalgia por la primera serie y esto viene a revivirla, o que sea una persona que aguante toda la incoherencia que puede ofrecer esta película. En mi caso, para mi la primera yu-gi es una serie con muchos problemas, pero al final del día igual podría ponerle un 7/10 (quitando todo relleno si), debido a la diversión que esta entrega, la película por su lado, siendo demasiado y exageradamente generoso, personalmente le pondría un 6/10, ya que a pesar de todas las fallas que escrito, sigue siendo la mayoría del tiempo yu-gi, sigue siendo la serie tonta y exageradisima que fue la primera (quizás un poco más), pero al final del día mentiría si dijera que no la disfrute de alguna manera, aun que es una película que si alguien viene y le pone un 3, yo nada que objetar, no es una pelí por la cual yo pelearía. 

PD: Anzu esta demasiado sexy en esta película, doujinchi time is coming.

Atte: El mono con teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Car Battler Joe

 Buscando juegos escondidos en el catálogo de la GBA (Consola a la cual se podría decir he jugado la mayoría de sus clásicos), encontré...