
Como un amante del anime, me encantaría que todas las obras que son aplaudidas por la mayoría de los consumidores de este, fueran obras desbordantes de calidad en sus aspectos técnicos, visuales y sobre todo en sus aspectos narrativos., Sería lo ideal no? Después de todo, la lógica dice que en cualquier medio las obras más citadas y alabadas son así por la calidad que estas desbordan no? NO?, Pues el anime es un medio muy especial, donde el tiempo me ha demostrado que muchas de sus obras más populares, son obras que el nombre de estas y la palabra calidad, no podrían ir juntas en la misma oración, por decir lo menos. Así que vamos a disfrutar analizando una de esas grandes obras que nos ha brindado la historia de la animación (agarra el tenedor y lo mete a la corriente). Esto es, Angel Beats!

No voy a gastar tiempo poniendo sinopsis ni nada, por que google-kun puede hacer ese trabajo, me centrare más que nada en resumir el por que esta obra no es buena, siendo que es una serie que no es difícil pillarte a alguien poniéndole un 10, o a alguien posicionandola en su top de series favoritas (tenedor en la corriente, noooooooo).
La serie de partida falla en sus personajes, los cuales se pueden ver en la imagen de arriba. Más genéricos difícil, es un cast grande, así que se entiende si no se profundiza en todos, pero lo que tiene de extenso el cast lo tiene de vacío. De todo ese elenco, uno esta decentemente escrito (Yuri Nakamura) y ahí se acaba, el resto, los secundarios, totalmente irrelevantes con solo la capacidad de tener un chiste cada uno, el cual se repite tantas veces que si la primera dio gracia, a la tercera da pena, y por otro parte, unos principales que quitando a la citada, no hay por donde agarrarlos.

Un principal totalmente idealizado (made by key), una "antagonista" que se reescribe su personalidad capitulo por medio, que sólo esta para ser una de las waifus de los espectadores con CI arriba de los 200 (además de esta contener un plot twist totalmente sino predecible, ridiculo), el amigo del principal que esta para hacer lucir aún más perfecto al principal (made by key x2), y una rockera echa para estrujar la lágrima fácil del publico, que es el objetivo de key (y como les va bien con eso)., Si bien ese último personaje me agrada, que me agrade no significa que por eso este bien escrito.
Pero si bien el cast no funciona, quizás la trama si esta bien estructurada por lo cual, hay por donde salvar la trama no? (Se me quebró el tenedor, no pude matarme uwu, chiste repetido made by Angel Beats!), Nada más lejano de la realidad.
El concepto de Angel Beats es el siempre interesante vida después de la muerte, pero como lo tiene de interesante el concepto, lo tiene de cazador de malos guionistas, y aquí se pega la cena navideña, ya que Angel Beats! es totalmente inmadura con el tratamiento, desarrollando tan poco su universo que parece ridículo, contando flashback de sus personajes en vida intentando emocionar (lo cual para defender un poco no usan taaanto como pensé que lo usarían para sacar la lágrima), y haciendo todo en una trama que se siente demasiado apresurada (aunque quizás con veintitantos capítulos les hubiera quedado aún peor la serie). La mezcla perfecta de serie, personajes genéricos-vacíos y trama con poca profundidad no?

Leyendo para atrás, si alguien que le gusta la serie llega a encontrar este blog (que solo conozco yo en la galaxia), probablemente si no dejo de leer, podrá por lo menos saber que la serie cuenta como punto positivo, un muy buen opening (El cual tiene infinidad de fans, pero bueno, el opening tiene lo suyo, no me meto ahí), una animación más que correcta (aun que personalmente no me agrade el genérico diseño visual de personajes), y una banda sonora correcta, sobre todos los temas musicales de la banda de la serie, la cual si bien no me meta, entiendo a quien le encante sus temas.
Y bien, para terminar bruscamente por que me alargue más de lo que quería, cual es la reflexión de mickey mouse? Que este tipo de series solo le gusta a la gente por que no tienen la capacidad de analizar un guión, entender la coherencia de este, entender que no es el echo de un personaje llorando lo que hace una situación emotiva, es el desarrollo previo, la construcción a ese momento, el que hace que la catarsis emocional del personaje sea en verdad emotiva o no, pero bueno, para mi desgracia, mi medio audiovisual favorito que es el anime a la vez tiene la fanaticada más fácil de impresionar de todo medio audiovisual. Quizás sea por que en su mayoría son los adolescentes los que consumen anime, y estos vaya que son impresionables, pero ni siquiera eso me sirve de consuelo.
Me quedo corto de lo que quería escribir, pero me he ido demasiado por las ramas, y mi punto del molestar con las series consideradas "buenas", da para otra entrada (o probablemente entradas), resumen del rincón del vago: Angel Beats! es mala, no lo peor que he visto, pero si una de las peores series mega populares que he visto, si te gusta, bien, puede gustarte lo que quieras, pero si la encuentras objetivamente buena, no, eso ya es otro tema que no esta bien, y nubesita para ti, sin más, aquí terminar la entrada (tira una bumba de humo)
PD: Después de la torta a Hunter, la mirada del asesino a Angel Beats, para equilibrar las fuerzas.
PD2: Soy un mono escribiendo, si esto no cambia con el tiempo, me voy a la selva a escribir.
Atte: El mono con teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario